martes, 1 de junio de 2010

Comunicación en la vida cotidiana








La comunicación es una condición necesaria para la existencia del hombre y uno de los factores más importantes de su desarrollo social. J. C Casales. (1989), plantea que al ser uno de los aspectos significativos de cualquier tipo de actividad humana, así como condición del desarrollo de la individualidad, la comunicación refleja la necesidad objetiva de los seres humanos de asociación y cooperación mutua.

Lo que es bien cierto, es el hecho de que constituye el fundamento de toda la vida social. Es un proceso que pone en contacto psicológico a dos o más personas y funciona como momento organizador y como escenario de expresión de la subjetividad en el que se intercambian significados y sentidos de sujetos concretos construyéndose la individualidad y el conocimiento del mundo.

Este pequeño texto fue extraído de un escrito hecho por la Lic. Yaima Águila Ribalta, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad Central de Las Villas, en Cuba.

Les dejo el enlace de donde saqué el texto, para que lo puedan leer completo. De la misma manera, dejo otros dos enlaces con la continuación del tema.


Comunicación en la Vida Cotidiana (Parte II)

Comunicación en la Vida Cotidiana (Parte III)

No hay comentarios:

Publicar un comentario